Las ventajas y desventajas de vender a través de Amazon

realidad aumentada en la educacion

Muchos se preguntan si dar el paso de vender a través de Amazon, ya que se trata del mejor Marketplace del mundo y el más poderoso, por lo que cuenta con el tráfico de usuario más alto. En el artículo de hoy, vamos a hablaros de qué experiencia podemos obtener si vendemos en esta web, analizando las ventajas y desventajas de vender en esta empresa gigantesca.

VENTAJAS

1.- Tráfico

Como hemos dicho en la introducción, en Amazon encontraremos un tráfico de usuarios tan alto que nos puede garantizar un cierto futuro como vendedores externos. Es, casi, seguro que venderéis en este Marketplace, a no ser que posicionéis muy mal vuestros productos o cometáis errores de novato.

2.- Posicionamiento en Google

Hay que decir que, cuando buscamos un producto en google, siempre veremos un enlace de Amazon, y esto ocurre porque es una página web muy bien posicionada. Si abrimos una tienda online en Amazon, contaremos con ese posicionamiento desde el principio, aunque tendremos que hacer frente a la competencia dentro del Marketplace.

3.- Facilidad de creación de productos

Crear un producto es muy simple, algo que nos demorará pocos minutos. A no ser que tengamos una tienda online en alguna plataforma como Shopify, tendremos muchas dificultades para agregar productos a nuestro catálogo. En la empresa de Jeff Bezos no ocurre esto, cosa que es de agradecer porque podremos poner productos en venta, rápidamente.

DESVENTAJAS

1.- Comisiones por venta

Por cada venta que hagamos, Amazon se lleva un porcentaje, el cual varía según la categoría de producto que vendamos. Por ello, muchos estudian si es rentable vender a través de esta plataforma porque puede ser realmente costoso.

2.- Cuota mensual

En el momento en el que nos suscribamos como vendedores profesionales, tendremos que pagar una cuota mensual, cuyo precio variará según el país en el que estemos o, el Marketplace de Amazon que elijamos (España, México, USA, UK…).

 

 

3.- Sanciones

Mucho cuidado con cometer errores que nos puedan costar un disgusto, como ocurre con las sanciones por incumplimiento de deberes. Amazon tiene un código de conducta que deben cumplir todos sus vendedores; si lo incumplimos, tendremos una sanción por parte de esta empresa; si seguimos incumpliendo obligaciones, tendremos dos sanciones más como limite.

Si nos sancionan más de 3 veces, nos cerrarán la cuenta automáticamente, sin poder abrirla de nuevo más adelante.

Artículos Sugeridos:

2019-03-30T16:25:40+00:00 marzo 24th, 2019|